7 may 2012

La afición del C.F. Talavera estalla contra la concejalía de deportes


Suenan tambores de guerra desde la ciudad de la cerámica. Y es que tanto club como afición estos días que se supone deberían de ser todos de preparativos y festejos ante un posible ascenso a Tercera División no lo está siendo ‘’gracias’’ al malestar con la concejalía de juventud,  nuevas tecnologías y deportes de Talavera de la Reina que no permite al club volver a utilizar las instalaciones del Municipal ‘’El Prado’’ en lo que sería el retorno puesto que fue su antigua casa con el desaparecido Talavera C.F.

Según los mismos aficionados es una falta de respeto a una institución grande y con prestigio dentro del fútbol de Castilla la Mancha, máxime después de completar una exitosa temporada en el grupo 2 de Primera Preferente.

Desde el ayuntamiento, concretamente desde la concejalía de deportes, se insiste en que no habría ningún problema en ceder para la fase de ascenso la instalación al C.F. Talavera tal y como se acordó anteriormente si no estuviesen en plena fase de mantenimiento, además el técnico de jardinería recomendó no utilizar el campo y darle descanso unos días, por lo tanto el equipo no podría entrenar allí.

Hoy, precisamente, se celebra en Cuenca el sorteo que determinará el orden de los partidos de la fase de ascenso a Tercera entre Daimiel C.F. y C.F. Talavera de la Reina a las 18.00 horas.

Desde la afición nos han hecho llegar un comunicado en forma de queja y pronta resolución:

La injusticia que sufrimos los aficionados del CF Talavera

 
Aprovechando la oportunidad que me permiten desde Aficionados Club de Futbol quisiera dar a conocer la injusticia del Ayuntamiento de Talavera en contra del CF Talavera.

Como casi todos saben el actual CF Talavera es la continuación histórica del antiguo Talavera CF que tantas tardes de gloria dio en 2ºB, al menos así lo sentimos los que siempre le seguimos hasta su desaparición. Pero parece que el Ayuntamiento, a pesar de saberlo, no quiere apoyar al club. 

Para empezar la temporada, nos desplazaron del Estadio Municipal El Prado, nuestro estadio de toda la vida para dárselo a la UD Talavera, club de un único señor que no tiene el apoyo social de los talaveranos y que arrastra una buena deuda. Tras la buena campaña del CF Talavera y viendo la media de 700 espectadores que nos hemos reunido cada 15 días en el Diego Mateo “Zarra” (con solo 500 asientos y tan solo 200 cubiertos) la junta directiva solicita al Ayuntamiento el uso del estadio MUNICIPAL El Prado (de todos los talaveranos) de cara al partido de playoff. 

Tras todo una temporada jugando en el mal conservado y de reducidas dimensiones césped artificial del “Zarra”, meterse de golpe y porrazo en un playoff  en un campo natural de de 107x74 m no parece lo más aconsejable. Por tanto se solicita disputar los 2 últimos partidos de liga en El Prado y los respectivos entrenamientos ya que que la UD Talavera juega de visitante en ambos partidos, se rechaza la petición por parte de Ayto. De nuevo solicitamos jugar al menos el último partido en El Prado, se rechaza por parte de Ayuntamiento.

Al fin un rayo de luz. El domingo 29 de abril se nos comunica por parte del concejal de deportes que podemos jugar el playoff y entrenar en El Prado el lunes y miércoles. El lunes por la mañana nos comunican que finalmente no tenemos permiso ya que el césped no se puede usar hasta el jueves por “mantenimiento”. No solo no nos permiten entrenar con esa escusa, si no que la UD Talavera al parecer tiene botas especiales que no perjudican al césped y ellos entrenan el miércoles… Ironías aparte, de nuevo el ayuntamiento nos perjudica a 2500 socios!!! 

¿Las razones? Vamos con ellas, agarraos…

El presidente de la UD Talavera, el señor Pedro Ángel Rosado, es el director del periódico semanal “La Voz de Talavera”, en el mismo, el sr Rosado tiene varios artículos de opinión personal en el que no para de adorar al “flamante alcalde electo de nuestra Muy Noble y Muy Leal Ciudad” (las cuales pueden leer en su web). ¿Cómo serían esas crónicas si el Alcalde no  permitiese a la UD Talavera el uso del estadio en total exclusividad? ¿Por qué el Sr Javier Porras, concejal de deportes de Talavera, comunica al CF Talavera que puede usar El Prado y tras una reunión con el Alcalde se nos comunica que ya no es posible? ¿Quizás alguien esté chantajeando a alguien? Y repito, QUIZÁS…

Aunque quizás tenga algo que ver también que José Julián Gregorio, antiguo concejal de Talavera y actual subdelegado de Gobierno en la provincia de Toledo, sea amigo íntimo del presidente de la UD Talavera o que los hijos de José Julián Gregorio jueguen en las categorías inferiores de la UD Talavera…

O bueno, ¿Quién sabe? Igual los socios del Talavera somos tontos, nos estamos imaginando todo esto y no nos damos cuenta de nada, que es lo que parece que piensan de nosotros desde el Ayuntamiento. Pero no se preocupen que las urnas aunque las vean muy de lejos, llegarán.

Pero hay algo que no nos pueden quitar NADIE: fuimos, somos y seremos el equipo de Talavera y el que no lo quiera ver que se quite la venda.

Espero que al menos los aficionados castellano-manchegos sepan lo que sufrimos de nuestro ayuntamiento. Un saludo a todos los amantes del fútbol.

Att: La más que nunca unida familia blanquiazul. 


 Foto reivindicativa de la afición del C.F. Talavera de la Reina

* Añadimos desde Aficionados Club de Fútbol que nuestra intención es la de seguir el fútbol de CLM así como también dar voz a los que les gusta este deporte, así pues rogamos nos disculpéis si en algún momento y con algún artículo os hayáis o podáis sentiros ofendidos en algún momento, no es nuestra intención. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario