23 abr 2012

Los números modestos: Tercera División y Primera Preferente: Jornada 21/22 Abril

TERCERA DIVISIÓN GRUPO 18

En Tercera División esta jornada se ha producido nuevos casos matemáticos de cara a la próxima temporada, el más importante: El descenso del C.D. Puertollano ‘’B’’ a la categoría de Preferente la cual abandonaba la temporada anterior para dar el gran salto a categoría nacional.

Otros datos se comprendían en casos de permanencia donde el Hellín Deportivo sumó un empate contra la UD Almansa y llegaba a la cifra de 40 puntos, cifra que le deja una temporada más en Tercera al ganarle el golaveraje a La Gineta C.F.y al C.D. Carranque.

Aprovechando la derrota de La Gineta en Carranque el C.D. Marchamalo también consiguió ‘’su’’ meta de la salvación, solo le valía la victoria y así lo hizo ganando al C.D. Azuqueca en el derbi de la alcarria.

A continuación los resultados y posibles cábalas para la próxima jornada:

Hellín Deportivo 1 - 1 UD Almansa

CD Puertollano B 1 - 2 Manzanares CF

Albacete Balompié B 2 - 0 UD Talavera

CD Carranque 2 - 1 La Gineta CF

CD Marchamalo 2 - 1 CD Azuqueca

Tomelloso CF 2 - 3 Club Atlético Ibañés

CD Torrijos 1 - 1 CP Villarrobledo

Villarrubia CF 6 - 1 UD Socuéllamos

CF Gimnástico 1 - 1 CD Quintanar del Rey

CD Madridejos 1 - 2 CD Illescas

PLAY OFF DE ASCENSO

Si el C.D. Azuqueca gana su partido y el Albacete ‘’B’’, C.D. Illescas y Villarrubia C.F. empatan o pierden el suyo, el equipo rojinegro estará clasificado matemáticamente para la promoción.

Si la U.D. Almansa gana su partido y el Albacete ‘’B’’, C.D. Illescas y Villarrubia C.F. empatan o pierden el suyo, el equipo almanseño estará clasificado matemáticamente para la promoción.

Si el Gimnástico gana su partido y el Villarrubia C.F. pierde el suyo, el equipo de Villarrubia de los Ojos se quedará fuera matemáticamente fuera del play off.

Aun ganando, si el Gimnástico gana o empata, el C.D. Madridejos se quedará fuera del play off matemáticamente.

PERMANENCIA

Si la U.D. Talavera gana o empata su partido estará salvado matemáticamente.

Si el Manzanares C.F. gana su partido estará salvado matemáticamente.

Si el C.D. Torrijos gana su partido y el C.D. Carranque pierde el suyo, estará salvado matemáticamente.

Si el Atlético Ibañés gana su partido y La Gineta C.F. pierde el suyo, estará salvado matemáticamente.

Si la U.D. Socuéllamos gana su partido y C.D. Carranque y La Gineta C.F. pierden el suyo estará salvado matemáticamente.

Si el Tomelloso C.F. gana su partido y C.D. Carranque y La Gineta C.F. pierden el suyo estará salvado matemáticamente.

DESCENSO

Si C.D. Carranque y La Gineta C.F. pierden sus partidos y Manzanares C.F., C.D. Torrijos, U.D. Socuéllamos y Tomelloso C.F. ganan sus partidos, estarán descendidos a Primera Autonómica Preferente.

PRIMERA AUTONÓMICA PREFERENTE GRUPO 1

En el grupo I de Primera Autonómica Preferente la noticia de la jornada estuvo en lo más alto de la tabla donde el C.D. Ciudad Real con su goleada en Barrax por 0-4 y la derrota del Almagro C.F. por 0-1 contra el Munera le dio el ascenso matemático a la Tercera División, en lo que será el retorno de un equipo de la capital ciudad realeña a una categoría nacional, además con esa victoria del Munera C.F. consiguió de forma matemática la permanencia en Preferente.

También en la parte de arriba, el retorno del Daimiel C.F. a puestos de ascenso o mejor dicho ya, promoción de ascenso al ganar por la mínima 0-1 en el Candelario León Rivas hundiendo un poco más al C.D. Miguelturreño y en favor de los daimieleños quitando esa posición de privilegio a los de Almagro, la próxima jornada es clave para saber el futuro de ese puesto porque se juega un Daimiel C.F. – Almagro C.F. o como se diría coloquialmente ‘’quien pierde, paga’’.

Otros casos como la permanencia también se dieron, como la victoria del C.D.E. Zona 5 por 4-0 ante el Motilla C.F. lo que le daba la permanencia matemática dependiendo de sí mismo, la U.D. Carrión también consiguió la permanencia gracias a su empate en el Félix Barrero de Malagón ante el At. Teresiano y la derrota de la U.D. Villamalea en El Olivar de Piedrabuena.

A continuación los resultados y posibles cábalas para la próxima jornada:

CF La Solana 2 - 3 EFUD Albacer

CDEEF Zona 5 4 - 0 Motilla CF

CD Pedroñeras 2 - 0 CD Unión Criptanense

CD Miguelturreño 0 - 1 Daimiel CF

Almagro CF 0 - 1 Munera CF

CD Mota del Cuervo 2 - 2 CDB Herencia

Atlético Teresiano 1 - 1 UD Carrión

Deportivo Barrax CF 0 - 4 CD Ciudad Real

CD Piedrabuena 3 - 0 UD Villamalea

PROMOCIÓN DE ASCENSO

Si el Daimiel C.F. gana se adjudicará matemáticamente esa plaza por subir a Tercera.

Si el Almagro C.F. gana se adjudicará matemáticamente esa plaza por subir a Tercera.

PERMANENCIA

Si el C.D. Miguelturreño gana y la U.D. Villamalea empata o pierde su partido, estará salvado matemáticamente.

DESCENSO

Aun ganando, si el C.D. Miguelturreño gana su partido, el C. Unión Criptanense será equipo de Primera Ordinaria, si empata y el C.D. Miguelturreño gana o empata también lo será y si pierde descenderá sin depender de nadie.

Si el C.D. Miguelturreño gana y la U.D. Villamalea pierde, el Villamalea estará descendido matemáticamente.

*Si el C.D. Miguelturreño empata o pierde y la U.D. Villamalea consigue ganar intercambiarían puestos de descenso por tener perdido el equipo de Miguelturra el golaveraje aunque ahí no habría descenso matemático.

PRIMERA AUTONÓMICA PREFERENTE GRUPO 2

En el grupo 2 de Primera Preferente como diría la canción de Julio Iglesias ‘’la vida sigue igual’’ o por lo menos por arriba, donde Mora C.F. y C.F. Talavera de la Reina coinciden hasta para ganar. Sendas manitas respectivas a sus rivales (C.D. Villacañas y C.D.E. Fuensalida) les valieron a morachos y talaveranos para dejar la situación tal y como estaba pero con 3 puntos más cada uno.

En cuanto a permanencia, con la victoria 2-0 del C.D. Illescas ‘’B’’ contra la A.D. Seseña y el empate del C.D. Azuqueca ‘’B’’ ante el Torpedo 66 a 1, el filial del Illescas se aseguró matemáticamente la permanencia en la categoría una temporada más.

A continuación los resultados y posibles cábalas para la próxima jornada:

CD Illescas B 2 - 0 AD Seseña

CD Guadalajara B 3 - 0 CF Sagreño

CD Azuqueca B 1 - 1 AD Torpedo 66

CD Noblejas 3 - 1 Sporting Cabanillas

Mora CF 5 - 0 CD Villacañas

Atlético Consuegra 0 - 2 Dinamo Guadalajara

CF Talavera de la Reina 5 - 0 CDE Fuensalida

CD Yuncos 2 - 2 AD San José Obrero

CD Sigüenza 1 - 1 ACDM Horche

ASCENSO

Si el Mora C.F. gana su partido matemáticamente estará ascendido a Tercera División, dependiendo de sí mismo.

PROMOCIÓN DE ASCENSO

Si el Mora C.F. gana, matemáticamente pase lo que pase en el partido del C.F. Talavera dejara a los talaveranos con el segundo puesto asegurado y deberán jugar promoción o contra Almagro C.F. o Daimiel C.F.

ANEXO DE ASCENSO

Mirando otra posibilidad de ascenso, en el grupo I el 3º clasificado máximo podrá llegar a los 65 puntos, mientras que en el grupo II el C.D. Noblejas podría llegar a los 66 puntos (no esta jornada, pero si gana el domingo podría tener muy serias opciones a tan sólo 3 puntos de ello) otorgándole así una plaza de ascenso siempre y cuando haya varios ascensos de Tercera a Segunda ''B''.

PERMANENCIA

Si el C.F. Sagreño gana su partido, matemáticamente será equipo de Preferente una temporada más. Aun perdiendo, si el C.D. Azuqueca ‘’B’’ no gana su partido también quedará salvado.

Si Dínamo Guadalajara gana y C.D. Azuqueca ‘’B’’ los guadalajareños se salvan matemáticamente. Si el Dínamo empata y el C.D. Azuqueca ‘’B’’ pierde también quedarían salvados.

DESCENSO

Si el Sporting Cabanillas pierde su partido estará descendido matemáticamente. Si lo empata y el Dínamo Guadalajara gana o empata su partido también descendería. Si gana y el Dínamo Guadalajara gana, también descendería a Primera Ordinaria.

Si el C.D. Azuqueca ‘’B’’ pierde y el Dínamo Guadalajara gana, el filial azudense será equipo de Primera Ordinaria.

*Si el C.D. Azuqueca ‘’B’’ gana y el Dínamo Guadalajara pierde, intercambiarían posiciones aunque en esa combinación no habría descenso posible aunque de ahí sí saldría una salvación, la del C.F. Sagreño que aun perdiendo quedaría salvado por golaveraje ganado al Dínamo Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario