16 mar 2012

PREVIA DE LOS PARTIDOS ADELANTADOS AL SÁBADO (JORNADA: 17-18/03/2012)


PREVIA DE LOS PARTIDOS ADELANTADOS AL SÁBADO (JORNADA: 17-18/03/2012)

TERCERA DIVISIÓN GRUPO 18

Toda la jornada se jugará entre la mañana y la tarde del domingo.

PRIMERA AUTONÓMICA PREFERENTE GRUPO 1

18:00 Municipal de Munera

Munera C.F. – C.D. Pedroñeras

Un Munera en urgencias recibe a uno de los equipos revelación de la temporada en el grupo I de Preferente, el Pedroñeras. El Munera C.F. que se presenta al partido marcando la linea que abre el descenso colocado en el puesto 15 empatado a 29 puntos con el C.D. Miguelturreño. Una victoria podría sacar a los de Pedro José Carreño del descenso, pero una derrota agravaría la mala racha de los albaceteños a la espera del resultado del Miguelturreño en Mota del Cuervo.

El Munera tendrá las bajas seguras de Antonio José y de Enrique Martínez, este último sancionado con 4 partidos. Mientras que el Pedroñeras llega con los deberes hechos la pasada jornada certificando casi matemáticamente su próxima participación una temporada más en Preferente gracias a su victoria por 4-1 a la U.D. Villamalea en casa, situado en 6º posición con 42 puntos afrontan este partido de la manera más tranquila posible. Los de Cuenca tendrán la baja de Pedro José.

Los demás partidos se van a la tarde del domingo.

PRIMERA AUTONÓMICA PREFERENTE GRUPO 2

17:00 Municipal ‘’Las Pirámides’’

C.D. Villacañas – Sporting Cabanillas

El C.D. Villacañas que ya ve muy díficil el reto de alcanzar las primeras posiciones de la tabla con el premio de ascenso a 3º o promoción, para ello su objetivo no es otro que defender con uñas y dientes su gran temporada cosechada hasta el momento y poder quedar como 3º que dependiendo de los ascensos en 3º división y el coeficiente con el grupo I podría ser otra plaza de ascenso de categoría que ahora mismo ocupa la A.D. San José Obrero con 5 puntos de ventaja, pinchazo en la última jornada en Yuncler donde el equipo de Juan Luis Recuero cayó derrotado por 1-0 en Yuncler contra el Sagreño.

Para esta cita el mister no podrá contar ni con Fernando Lominchar ni con el delantero Moya, sin duda dos bajas muy sensibles que serán suplidas con garantías por Luis Cuesta o Pablo de la Torre. Mientras los de Cabanillas del Campo llegan a Villacañas también en apuros, antepenúltimos en la tabla con 21 puntos y a 4 puntos de la salvación no tienen otra cosa en la cabeza que ganar o ganar, y perder fue lo que hizo en la última jornada en casa frente al San José Obrero por 1-2, un marcador muy ajustado ante el 3º clasificado que muestra las urgencias del equipo alcarreño por no perder el tren de la salvación.

18:15 Municipal de Seseña

A.D. Seseña – C.F. Sagreño

Derbi sagreño en el Municipal de Seseña donde los de Francisco Dueñas afrontan su segundo partido consecutivo en casa con la idea de mantener el último resultado cosechado, la victoria por 0-2 contra el colista el Atlético Consuegra con goles de Enrique y Miguel Ángel, actualmente y cómodamente posicionado en la 10º posición con 34 puntos llega con las bajas de Sergio Naveira y Rubén Mejía, este último cumpliendo su 2º y último partido de sanción mientras que recuperan a José Ignacio.

Y el Sagreño llega con apuros, equipo que marca la salvación situado en 14º posición con 25 puntos, desde Yuncler este partido se jugará como una de las finales que quedan de aquí a que termine el campeonato, de momento depende solamente de ellos mismos por lo tanto es un punto a favor y a la tranquilidad para los amarillos, el último resultado dio alas a los sagreños al ganarle al C.D. Villacañas por 1-0 en casa lo que querrán ponerle punto y seguido a la buena racha. Pierden para el partido a Alberto Sánchez y recuperan a Daniel Guardado.

18:30 Municipal ‘’Jerónimo Morena’’

Dínamo Guadalajara – C.F. Talavera de la Reina

Y si en el anterior partido hablábamos de apuros del Sagreño no lo son menos los que habrá en Guadalajara, en el Jerónimo Morena. Donde se dan cita el día y la noche, la luna y el sol… como lo quieran llamar, dos equipo que marcan cosas totalmente distintas. El Dínamo Guadalajara situado en la 15º posición, equipo que abre los puestos de descenso con 23 puntos a 2 de la salvación llega al partido con la motivación de vencer en casa a todo un ‘’ciclón’’ de equipo como es el C.F. Talavera de la Reina. Buena victoria a domicilio en la última jornada ganando al C.D.E. Fuensalida en tierras toledanas por 1-2 con goles de Adrián y Jaime Villena lo que le ha dado posibilidades reales de salvación y abrir la brecha con su perseguidor el Sporting Cabanillas. Llegarán con las bajas de José Luis Delgado y Rubén Moreno.

Mientras el equipo del C.F. Talavera de la Reina llega con el título de favorito al partido, se acaban los calificativos para poner a la gran temporada de los blanquiazules disputandole gran parte de la misma el título de campeón al Mora C.F. algo que se antoja con el paso de las jornadas algo dificil pero no imposible, para ello deben superar la barrera de 4 puntos que les separan de los morachos y es que en la noche del sábado pueden dormir a tan sólo 1 de ellos, esa motivación tendrán los talaveranos para llevarse el partido en Guadalajara. En la última jornada vencieron en casa por 5-0 al A.C.D.M. Horche con doblete de Mensha, 1 de Timón, 1 de David Gómez y el último el estreno de Óscar Cano.

PRIMERA ORDINARIA GRUPO 1

(Hoy viernes) 20:15 Municipal ‘’San Marcos’’

C.D. Quintanar del Rey ‘’B’’ – Rayo Fuentealbilla

Abre la jornada el partido partido más madrugador de la jornada en Quintanar del Rey ‘’B’’ y el Rayo Fuentalbilla. Los de Quintanar del Rey llegan 5º clasificados a 9 puntos del 2º clasificado una distancia a tener en cuenta con las 7 jornadas que quedan en el grupo, aún así los de Ángel Minaya no se dan por vencidos y ya en la última jornada demostraron que van muy en serio ganando 0-4 en Ontur.

Para el partido regresan a la convocatoria Antonio Vicente y Francisco Antonio. Mientras que el Rayo Fuentealbilla prosigue con una temporada algo irregular en cuando a resultados se refiere pero tranquila en cuanto a clasificación, es 9º con 26 puntos a 11 del descenso a falta de 7 jornadas como decimos por jugarse.

16:30 Polideportivo Municipal de San Clemente

E.M.F.A.D. San Clemente – Ontur C.F.

El grueso de la jornada comenzará en San Clemente a partir de las 16:30 donde jugarán San Clemente y Ontur. El duelo más vibrante posiblemente de la jornada porque se enfrentarán los 2 últimos clasificados separados por 2 puntos, es decir, si gana el San Clemente adelanta al Ontur, pero si Ontur gana podría salir del descenso siempre que el Atlético Jareño pierda, porque un empate no le valdría puesto que el Ontur tiene perdido el golaverage.


El San Clemente que llega de perder 2-1 en Minaya. El Ontur que como hemos comentado anteriormente llega de ser goleado en casa por 0-4 contra el Quintanar del Rey ‘’B’’ y llegarán con la motivación y ambición de ganar este duelo directísimo por el descenso y poder salir de los puestos a Segunda Autonómica, para ello Federico Sáez pondrá toda la carne en el asador al no tener bajas por sanción.

16:30 Municipal de La Roda

La Roda C.F. ‘’B’’ – C.D. E.F. Minaya

A la misma hora que en Quintanar del Rey en el Municipal de La Roda, el filial del equipo rojillo recibirá al Minaya. Los rodenses 6º clasificados con pocas aspiraciones de ascenso intentarán dar una alegría a la aficion local en forma de victoria, un más puesto que en casa sólo ha perdido 2 partidos en esta temporada. En el último encuentro pincharon en Balazote empatando a 1, llegan al partido con las bajas de Cristian Carrilero, Arturo Cortijo e Isidoro Collado que ha sido sancionado con 2 partidos, mientras que recupera a José Antonio.

El Minaya llega de cosechar una victoria por la mínima frente al colista y en el mismo caso que su rival, afrontará el partido con la idea de ganar sin ninguna aspiración de ascenso ni descenso puesto que se encuentran cómodamente situados con 36 puntos en 7º posición. Será baja Carlos Ortiz y vuelve a la convocatoria Héctor Soriano.

17:00 Polideportivo Josico

C.D.E.B. Isso C.F. – Atlético Jareño

A las 17:00 horas llega el Atlético Jareño al campo del líder, el Isso de Pedro Sáez. Un Isso que como decimos llegan como 1º clasificados con 11 puntos de ventaja sobre el 3º clasificado, temporadón de los albaceteños para el ascenso a Preferente, llegan de ganar 1-2 en el Municipal Manolo Moraga de Casasimarro y afrontarán el partido como otra final para abrir brecha con el 2º clasificado el Madrigueras U.D. que está a 10 puntos, para la cita Pedro Sáez no contará con José Luis Sánchez.

El Atlético Jareño llegará al Polideportivo Jósico con la necesidad de puntuar a toda costa, están a 2 puntos de caer al descenso y son el equipo que marca la salvación en el último partido los aficionados de Villanueva de la Jara pudieron festejar un triunfo holgado por 4-2 frente al Chinchilla C.F. para el partido el técnico no podrá contar con José Moratalla pero recupera a Diego Navarro.

17:00 Municipal ‘’Fernando Luna’’

Infantes C.F. – U.D. Casasimarro

El último partido de la jornada adelantada al sábado se disputa en Villanueva de los Infantes, alli en se dan cita Infantes y U.D. Casasimarro. Los locales que llegan de ganar a domicilio por 0-1 al C.D. Elche de la Sierra quieren seguir con la racha de victorias para asegurar su permanencia en la categoría, situado con 25 puntos en 10º posición los de Julián Mancebo jugarán con tranquilidad ante sus aficionados.

Con más apuros llega la U.D. Casasimarro que necesitará una victoria para alejarse de los puestos de peligro de descenso, actualmente en 12º posición con 24 puntos a 7 puntos del descenso, en la última jornada perdió en casa contra el líder el Isso por 1-2 por lo que los de Jesús Prieto jugarán como si de una de las primeras finales se tratase. Para ello Pablo Cebrián será baja.

PRIMERA ORDINARIA GRUPO 3

16:00 Municipal ‘’Julián de Urribarri’’

C.D. Aldea del Rey – A.D. Valenzuela

El partido más madrugador se jugará en Aldea del Rey. Los locales intentarán conseguir la victoria en casa para separarse de los puestos de peligro, aún estando en 9º posición sólo les separan 6 puntos del descenso, en el último partido perdieron por 4-2 en el campo del Almodóvar C.F. un resultado que el técnico local confía en que no influya a sus jugadores para conseguir el objetivo de asegurar cuanto antes la permanencia.

La A.D. Valenzuela llega con urgencias siendo el equipo que marca el descenso con 26 puntos en 15º posición a 1 de la salvación, en el último partido ganaron por 1-0 al Atl. Pedro Muñoz en casa con gol de José Córdoba.

16:30 Municipal ‘’Juande Ramos’’

Atlético Pedro Muñoz C.F. – C.D. Quintanar

Media hora más tarde en el Juande Ramos partidazo con objetivos muy distintos. El Atl. Pedro Muñoz, colista del grupo, intentará vencer al equipo que hasta la jornada anterior era el líder de la categoría el C.D. Quintanar. Los de Ángel Luis Cobo llegan de perder contra el Valenzuela por la mínima y siguen como últimos con 20 puntos a 7 de la salvación con una racha de 8 partidos sin ganar. Será baja el míster Ángel Luis Cobo por expulsión, Aitor Rodríguez y los jugadores Andrei , Paulino y Alberto sancionados con 2 partidos cada uno, recuperarán a Luismi.

El C.D. Quintanar que como decimos, hasta la jornada pasada era el líder del grupo tras caer 1-0 contra el C.D. Bolañego llegará a Pedro Muñoz con el objetivo de recuperar la plaza de líder, para ello el equipo de Los Molinos deberá ganar y esperar que el Manchego Provencio pierda. El míster Manuel Iván pierde a Miguel Ángel tras ser sancionado con 2 partidos y recupera a Alfredo Carrascosa y a Felipe Briega.

17:00 Municipal de Pozuelo

Pozuelo C.F. – Cervantes C.F.

Último partido adelantado al sábado en el grupo II de Ordinaria, se jugará en el Municipal de Pozuelo entre el Pozuelo y el Cervantes. El Pozuelo llega con apuros, equipo que marca la salvación con 26 puntos a sólo 1 del Valenzuela, en su último partido cayó derrotado en casa del Valdepeñas por 3-0, no cabe otra que ganar para el equipo de Luis Óscar Martínez si quiere seguir distanciandose jornada a jornada del descenso. No podrán contar con Tomás Arena, Juan Carlos López y el otro Juan Carlos pero González sancionado con 2 partidos y su compañero Juan José Cabo sancionado con 4.

El rival, el Cervantes C.F. llega de caer a favor del Manchego Provencio por 2-1, resultado por el cual el equipo conquense se hizo con el liderato del grupo, el equipo se encuentra en 11º posición con 29 puntos a 3 del descenso por lo que puntuar en el díficil campo de tierra de Pozuelo se antoja obligatorio. El míster podrá contar de nuevo con Cristhopher que vuelve a la convocatoria.

PRIMERA ORDINARIA GRUPO 3

16:30 Municipal ‘’Fernando de Rojas’’

C.D. Puebla – C.D. Sonseca

El partido que abre la jornada 24 en el grupo III de Ordinaria se jugará en La Puebla de Montalban a partir de las 16:30. Los locales del C.D. Puebla recibirán al 2º clasificado el C.D. Sonseca, con un gran interés proveniente desde varios puntos de la provincia de Toledo, llegan de caer por 3-0 en difícil campo de tierra del C.D. Urda, con el objetivo casi finiquitado de la permanencia el C.D. Puebla recibirá a uno de los equipos más potentes de la región en cuanto a futbol regional se refiere, el míster Mario Gutiérrez no tendrá sancionados por lo que la parroquia del Fernando de Rojas podrá disfrutar de su equipo de gala.

El equipo mazapanero del C.D. Sonseca llega al partido con la necesidad de puntuar como sea para no perder comba con sus rivales para el objetivo del ascenso, desde hace varias jornadas se baten en duelo con el C.D. Los Yébenes, actual líder y el Patrocinio, sin quitar ojo al C.D.E. Polán o el C.D. Toledo ‘’B’’. En el último partido ganó al C.D. Almoradiel en el Martín Juanes por 1-0 un partido que no fue bonito ni vistoso debido a la corrosidad del rival y de las numerosas bajas de los sonsecanos, para el partido David Rodríguez recupera al capitán Daniel Puebla y tendrá las dudas de Jorge, Sergio e Hicham.

Si el C.D. Sonseca vence dormirá como 1º, pero como viene ocurriendo domingo tras domingo deberá esperar a conocer el resultado del C.D. Los Yébenes – Orgaceño C.F y si no lo hace tendrá toda su atención puesta en el Municipal de Calera puesto que si gana el Patrocinio podría caer a la 3º plaza.

17:00 Municipal de Talavera La Nueva

C.F. Talavera La Nueva – C.D. Oropesa

El partido que cierra a las 17:00 horas la jornada del sábado se jugará en Talaverilla entre el Talavera La Nueva y el Oropesa. Los locales llegan al partido con la tranquilidad de haber llevado hasta el momento una temporada regular y el premio conseguido de estar en 9º posición con 33 puntos lo que les hace esta prácticamente salvados una temporada más y afrontar los próximos partidos como premio a buena temporada de los talaveranos, no será convocado Víctor que cumplirá su 2º y último partido de sanción.

Por el contrario el C.D. Oropesa llegará con todas las urgencias del mundo, último clasificado del grupo con 10 puntos a 7 puntos de la salvación que marca el C.D. Almoradiel, jugará el partido con la necesidad de no ya puntuar para no perder el tren sino para ganar como sea, el equipo quedó tocado después del último partido en Patrocinio donde el equipo morado les endosó un 6-0 y hundió mas si cabe a los de José Luis Hernández. Será baja Álvaro Peña, Fernando Cano y sancionado con 2 partidos Gonzalo Ramírez, volverá para ayudar al equipo a ganar José García.

PRIMERA ORDINARIA GRUPO 4

16:00 Municipal de Tarancón

C.D. Tarancón – C.D.E. Villa de Carranque

Abre la jornada en tierras conquenses el C.D. Tarancón contra los sagreños del C.D.E. Villa de Carranque. Duelo en el que el histórico Tarancón buscará la victoria para seguir la pista del ascenso ya que clasificado con 40 puntos comenzará la jornada a 5 puntos del ascenso. En el último partido cosechó una derrota por 3-1 en el Municipal ‘’Gregorio Lázaro’’ de Santa Cruz de la Zarza, resultado que hizo que destruyera las ilusiones que tenían puesta los pupilos de Miguel Ángel Grande en conseguir un buen resultado que se hubiesen acercado más todavia a los puestos de privilegio. No será de la partida José Ignacio.

Mientras que el otro equipo de Fidel, el C.D.E. Villa de Carranque llega con menos presión al encuentro situado en 8º posición con 31 puntos a 10 del descenso hace que los sagreños puedan jugar más plácidamente o como rezaría el dicho ‘’sin prisa pero sin pausa’’ al no tener asegurada la permanencia pese a disfrutar de un buen colchón, Fidel podrá contar de nuevo en el equipo con David Sánchez.

16:30 Municipal ‘’Nuevo Viso Arena’’

C.D.E. El Viso de San Juan – C.D. Pantoja

El siguiente partido de la jornada en el grupo IV de Primera Ordinaria, será un derbi sagreño con mejor predisposición visitante que local. Los locales llegan al partido 12º clasificados con 27 puntos a 6 puntos del descenso por lo que ganar se convertirá en una asignatura fija hasta el final prácticamente del campeonato, por lo menos actuando de local. En el último encuentro cayó derrotado el equipo de Gustavo Antón por 4-0 en ‘’La Lina’’ de Camarena en un mal partido de los morados. Para el encuentro no será de la partida David Ferrón pero volverán a la convocatoria Pablo Cuevas y Felipe.

Todo lo contrario que el C.D. Pantoja, los rojillos están ante una de las mejores temporadas de los últimos años en el grupo, son 3º clasificados a 1 punto del 2º y a 2 del líder, por lo que una victoria en El Viso daría más fuerza si cabe a los de la localidad de los ladrillos, y todo gracias a un equipo que ha hecho piña desde el principio y a los refuerzos con amplia experiencia en superior categoria como el ex del C.D. Yuncos Juan Carlos Escamilla que está siendo uno de los goleadores estas últimas jornadas desde su llegada, no será de la partida Fernando.

16:30 Municipal de Corral de Almaguer

C.F. Almaguer – C.D.E. Camarena

A la misma hora que en El Viso de San Juan se jugará el partido en Corral de Almaguer entre el Almaguer y el Camarena. Los locales jugarán en casa donde es su principal arma donde sólo han perdido 2 partidos en toda la temporada con un gran bloque formado por gente joven y veterana que se conoce de otras temporadas. Con 10 puntos de ventaja sobre el descenso y situado en 9º posición, los de Eduardo Martínez buscará la victoria para darle una buena tarde de sábado a los parroquianos del Municipal que acuden sábado tras sábado ante todo un ‘’gallito’’ del grupo como el C.D.E. Camarena. El mister no tendrá bajas por sanción.

Mientras que el equipo naranja del C.D.E. Camarena llega con la intención de ganar para colocarse líder del grupo con un ojo pendiente del partido y otro de lo que ocurra en el partido del C.D. Pantoja, su máximo rival por el ascenso junto con el líder el C.F. Alovera que jugará contra el Santa Cruz Ujaf al día siguiente, equipo totalmente jóven el de Carlos Morán que está siendo una de las sensaciones del grupo con una racha que duró 7 partidos sin perder lo que hizo colocarse como 2º hasta que en el duelo directo hace 2 jornadas contra el Pantoja cayera derrotado por 2-0, la semana pasada pudo quitarse esa espina y de que manera lo hizo endosandole un 4-0 al C.D.E. El Viso de San Juan, por lo que este próximo partido tocará poner toda la carne en el asador para no perder el ritmo del ascenso. No contará el míster con Koke y recuperará a Raúl Hernández.

Además en Segunda Autonómica se disputarán los siguientes partidos:

GRUPO I

Viernes 16:

A las 22:00 horas

U.D. Tobarra - C.D. E.F. Ledaña

Sábado 17:

A las 11:30 horas

C.D. Villagarcía - Sporting Abengibre

A las 18:00 horas

Atl. Mahora - C.P. Cultural Valdeganga

GRUPO II

Sábado 17:

A las 16:30 horas

C.D. Villa - C.D.E. Villanueva Alcardete

GRUPO III

Sábado 17:

A las 16:00 horas

C.D. Fuencaliente Asociación - U.D. Poblete

C.F. Brazatortas - C.D.B. Fernán Caballero

C.F. Villamayor - Malagón C.F.

A las 16:30 horas

Daimiel Racing Club - C.D.B. F.C. Cinco Casas

A las 18.45 horas

C.D. Almadén - C.D. La Estrella

GRUPO IV

A las 17:00 horas

Lillo C.F. - C.F. At. Yeles

A las 18:00 horas

C.D.E. Villaseca de la Sagra - C.D. Cobeja F.S.

GRUPO V

A las 16:00 horas

C.D.E. Pueblanueva - C.D. Casar

A las 16:30 horas

C.D.E. E.F.B. Ciudad de Talavera - C.F.B. Burujón

A las 17:00 horas

C.F. Rayo - C.D. Guadamur

GRUPO VI

A las 16:00 horas

C.F. Tórtola - C.D.E. Caraquiz

A las 17:00 horas

C.D.E. Villa de Quer - C.D. Sigüenza ''B''

No hay comentarios:

Publicar un comentario