7 dic 2011

Primera Autonómica Ordinaria Grupo III: La liga de los locales

Debido al parón liguero analizaremos la liga de primera autonómica Grupo III.

Reportaje de: Javier, La Pueba de Montalbán (Toledo)

Transcurridas ya 12 jornadas de esta competición, podemos hacer balance de lo transcurrido hasta ahora. Y aseguramos que en esta liga, ganar fuera de casa, se vende bastante caro.

La primera autonómica de Toledo es conocida por su igualdad en cuanto a los equipos, y en una liga así, lo importante es hacerse fuerte en tu feudo e intentar sacar “algo positivo” fuera.

Así ocurre con casi todos los equipos.

De cumplirse la famosa “media inglesa” los puntos obtenidos hasta ahora serian 24, lo que nos colocaría a 2 puntos del líder y a 1 del segundo clasificado.

Analizando los números de esta liga hasta ahora, es aclaratorio que de 96 encuentros disputados hasta ahora, sólo hay 18 victorias visitantes. (sólo el 18,75 % de victorias visitantes)

Hay dos equipos que aún no se han dejado ningún punto en su feudo, CF Gerindote y CD Los Yébenes, 18 puntos de 18 posibles. Estos dos equipos tienen algunas particularidades que hacen aún más entendible estos números, por parte del CF Gerindote es un campo muy pequeño de Tierra y con una afición my volcada y de fama ya conocida por todos.

En cuanto a Los Yébenes es un campo grande y con la peculiaridad de ser el único campo de césped natural.

Muy de cerca con estos números en casa los siguen CDE Patrocinio (16 de 18), CD Sonseca (16 de 18), CDE Polán (16 de 18), CD Urda (15 de 18), CD Puebla (14 de 18).

Entre los más valientes de la categoría, los que también se atreven a ganar fuera de casa, se encuentran, CDE Patrocinio (3 victorias de 6 partidos fuera de casa), CDE Polán (3 de 6) ó CD Toledo (3 de 6), aunque este último, uno de esos partidos lo ganó en los despachos ante el CD Urda (de no ser así, el Urda, también llevaría pleno de victorias en casa).

La próxima jornada que será la número 13

C.D. Los Yébenes - C.F. Talavera de la Reina
C.F. Talavera La Nueva - C.D. Almoradiel

C.D. Oropesa - C.D. Puebla

Orgaceño C.F. - C.D.E. Polán
C.D. Toledo ''B'' - C.D. Escalona
A.B. Novés - C.D. Calera
C.D. Sonseca - C.F. Gerindote

C.D.E. E.F. Patrocinio - C.D. Urda

Hasta ahora la clasificación es la siguiente:


(Pinchando sobre la imagen se amplia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario