22 nov. 2011

Alexandre Oprica, Motilla C.F. De la tierra, a la Champions

LA ÚLTIMA AVENTURA DE ALEXANDRU OPRICA

Reportaje de: Luis Castro, Motilla del Palancar (Cuenca)

Hace algunas semanas comentábamos en este mismo blog el fichaje de Alexandru Oprica por el Motilla C.F. El jugador rumano afincado desde hace ya unos cuantos años en Cuenca es todo un trotamundos en esto del fútbol y un referente en el fútbol de la provincia conquense y porque no decirlo de el de la Región.

Pues bien, tras darse a conocer en equipos como Altobuey o más en el San José Obrero donde se hizo con un nombre en el fútbol de Preferente, esta temporada probó fortuna en el “Casting” del Carranque con el que inició la temporada en Tercera, y en el que tras varias jornadas disputadas decidió marcharse según él por problemas económicos.

Recaló en el Motilla CF, de Preferente, gracias a la amistad que tiene con varios jugadores. Allí no defraudó. Se acopló al equipo muy bien y en seis jornadas disputadas ha marcado 4 goles, y además su equipo no ha conocido la derrota, colocándose tercero y siendo sin duda la sensación del Grupo I de Preferente.

Pero poco ha durado el bueno de Oprica en el Motilla. Inicia una nueva aventura futbolística que le va a llevar lejos de nuestro país. Concretamente al Congo, el país centroafricano. Y más concretamente al conjunto del St Eloy Lupopo, el segundo más poderoso del país y que esta campaña va a disputar la Champions League africana y jugará la Supercopa de su país frente al todopoderoso Mazembe, que sonara a algunos aficionados en esto del fútbol pues ha disputado el Mundial de Clubes que esta temporada jugará el Barça.

Locura o no, lo cierto es Alexandru hace el petate y recalará en un conjunto con marcado acento español. No en vano está entrenado por Miguel Zurro, ex de la Balompédica Conquense, ayudado en la tarea técnica por un conquense como Patxi Mateo, principal valedor del fichaje de Álex.

En los próximos días Álex viajará junto con otro futbolista español de Orense para ser presentado en sociedad en el Congo. Luego regresó a Bélgica para hacer la pretemporada y también a España, donde el cuadro de Zurro tiene previsto disputar varios amistosos coincidiendo con el parón navideño de nuestra Liga. Ahí el técnico valorará la inclusión de Álex y los demás refuerzos en la plantilla definitiva.

Desde Aficionados Club de Fútbol le deseamos la mejor de las suertes a Alexandru. Hombre de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario